• Mediante un acuerdo se comprometen a la creación de un canal de comunicación para mejorar la colaboración entre la distribuidora y los miembros del gremio con el objetivo de dar un mejor servicio al usuario final.

La directora de NEDGIA Aragón, María Miró, y el presidente del Gremio APEFONCA en Zaragoza, José María Marcén, firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir a la expansión del gas natural en Zaragoza.

Mediante el acuerdo, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy en Aragón, y la asociación empresarial se comprometen a crear un canal de comunicación entre ambas para informar y actualizar las diferentes novedades técnicas y darlas a conocer entre todos los asociados, lo que permitirá dar un mejor servicio al usuario final.

Ambas entidades colaborarán a efectos de conseguir un mayor número de empresas asociadas que aporten la conexión de nuevos puntos de suministro, reforzando así la presencia del gas natural en Aragón e impulsando la actividad de los instaladores de la provincia, que podrán obtener importantes ventajas por su colaboración con la compañía de distribución de gas natural.

Adicionalmente, NEDGIA Aragón formaliza con APEFONCA los términos de la oferta pública que realiza a nivel nacional para profesionales y empresas instaladoras, y ofrece a sus asociados una serie de ventajas adicionales: nuevas herramientas de movilidad en la acción comercial, asistencia en la tramitación de los contratos de forma digital y formación comercial y técnica a través de cursos básicos para los asociados.

Presencia en Aragón

NEDGIA Aragón es la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy en Aragón. Cuenta con casi 10.400 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 400 kilómetros por los que vehicula cerca de 9.000 GWh/año. La compañía  suministra gas natural en cuatro municipios de la Comunidad y en más de 30 polígonos industriales.

Sobre APEFONCA

La Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Protección contra Incendios, Mantenimientos y Afines de Zaragoza, se fundó en 1977, al amparo de la Ley 19/1977 sobre regulación del derecho de asociación sindical, con el objetivo de coordinar, representar, gestionar y defender los intereses comunes de las empresas y profesionales que la constituyen. Actualmente aglutina a más de 300 empresas y profesionales del sector.

Zaragoza, 10 de julio de 2018.