• La jornada contó con la colaboración de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

Naturgy y GE Renewable Energy organizaron recientemente una jornada de simulacro de rescate de un posible accidentado en el parque eólico de Peñarroldana, situado en el municipio de Santa Eufemia del Barco de la provincia de Zamora.

La jornada, que contó con la colaboración de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Emergencias Sanitarias de Castilla y León, tuvo como objetivo establecer protocolos de coordinación con los organismos de salvamento para atender posibles incidencias en el recinto eólico.

La maniobra de rescate, que se desarrolló con éxito, consistió en dos escenarios diferentes de evacuación de una posible persona accidentada en la torre y la parte superior de un aerogenerador. En el desarrollo de la prueba participaron también brigadas de efectivos de salvamento y sanitarios, personal responsable del parque y de la empresa mantenedora de la instalación.

Naturgy

Naturgy cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

El parque eólico de Peñarroldana entró en funcionamiento en 2009 y cuenta actualmente con 22 aerogeneradores y una potencia instalada de 35,2 MW. En Castilla y León, la compañía energética cuenta con 295 MW de potencia eólica instalada en las provincias de León, Zamora, Burgos y Palencia, de los cuales 141.35 se encuentran en la provincia de Zamora.

GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es una compañía con una facturación superior a 10.000 millones de dólares que reúne uno de los más amplios portfolios de productos y servicios de la industria de las energías renovables. Combinando la energía eólica, hidroeléctrica y tecnologías innovadoras, así como recientemente palas de turbina, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 GW de capacidad en el mundo, contribuyendo a que este funcione mejor y de manera más limpia. Con más de 22.000 empleados en más de 55 países, GE Renewable Energy está respaldada por los recursos de la primera compañía industrial digital del mundo. El objetivo de GE Renewable Energy es demostrar al mundo que nadie debería elegir nunca entre energía accesible, confiable y sostenible. Síguenos en @GERenewables www.gerenewableenergy.com.

Zamora, 6 de julio de 2018.

Imágenes