• La compañía energética renueva por décimo cuarto año consecutivo su permanencia en este índice, que incluye a las empresas del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.
  • Naturgy mantiene también su presencia en la variable europea de este índice, DJSI Europe.

Natrugy obtiene el liderazgo mundial en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad. La compañía energética mantiene su permanencia en este índice por decimo cuarto año consecutivo y una vez más ha sido seleccionada también para su variante europea, el DJSI Europe.

En cuanto a la puntuación, Naturgy obtuvo una puntuación global de 78 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en las tres dimensiones evaluadas: económica, medioambiental y social y en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Filantropía y Derechos Humanos y Atracción y retención del talento, entre otros.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Naturgy atesora también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el  liderazgo mundial en el multisector de Utilities de FTSE4Good, en el que está presente desde 2001; la máxima calificación (AAA) de la agencia MSCI así como posiciones relevantes en los índices de sostenibilidad Vigeo, Sustainalytics y Oekom.

 

Madrid, 13 de septiembre de 2018